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TÉRMINOS & CONDICIONES

 

Mediante este aviso, MABE COLOMBIA S.A.S. (en adelante Mabe) identificada con nit 890801748-7 informa a los usuarios de los distintos portales de internet de su propiedad (en adelante, el cliente y el Portal) acerca de su política de privacidad, así como los términos y condiciones de uso, aplicables en www.mabeglobal.com/es_CO/ https://tienda.gelineablanca.com.co/es_CO/ , y la red de portales en Colombia que se derivan de él, los cuales son propiedad de MABE COLOMBIA S.A.S. La utilización de este sitio web implica la aceptación de las siguientes condiciones de uso:

 

CAMPAÑA HOT SALE 01  AL 05 DE MARZO 2024

  1. Campaña valida del 01 de Marzo a las 00:00 am hasta el 05 de Marzo a las 11:59pm y/o hasta agotar inventario.
  2. El 10% de descuento adicional con pago de Tarjetas de crédito VISA será sobre el “Precio Oferta” y aplicará para toda Referencias Seleccionadas, No aplica para productos marcados con la etiqueta oultet.
  3. Los bines que aplican para esta promoción los puedes consultar aquí:
  4. El dcto se verá reflejado en el check out una vez se ingresen los 6 primeros números de la tarjeta de crédito o débito (CVV2). En dado de que no se haga efectivo el descuento, debes escribirnos a servicioalcliente@mabe.com.co para poderte solucionar y que puedas tomar el beneficio de la campaña.
  5. Si en dado caso realizaste la compra y la página no te tomo el descuento no te preocupes, escríbenos a servicioalcliente@mabe.com.co con tu número de pedido y te devolveremos el 10 de dcto de la campaña Tienda General Electric que no fue tomado de forma automática por la plataforma web
  6. El descuento no es acumulable con cupones de aliados u otras promociones es decir que no se aplicarán ni se acumularán los cupones de alianzas.
  7. Los pagos de tarjetas de crédito que sean rechazados no son responsabilidad de Tienda General Electric, en estos casos se recomienda al usuario contactarse con su entidad financiera para conocer los motivos del rechazo. Si la respuesta del banco indica que no hay ningún error en la tarjeta el usuario debe enviar un correo a servicioalcliente@mabe.com.co
  8. Si se deseas hacer algún cambio de producto una vez finalizada la campaña, se perderá el beneficio del 10% de dcto adicional de la campaña pagando con VISA y aplicarán los precios vigentes de https://tienda.gelineablanca.com.co/terminos
  9. Envío a nivel nacional y dentro de las coberturas disponibles en el check out de la página, en caso de hacer la compra y al verificar el área de entregas NO tenga cobertura en la dirección descrita, se ofrecerá la alternativa de envío a través de transportadora externa a Mabe, y la misma determina el valor del envío que debe asumir el cliente, de aceptar el cliente se procede con el envío de lo contrario se procede a cancelar la orden.
  10. El valor de la instalación del producto no está incluido en el valor de la compra. te recomendamos leer el protocolo de entrega de nuestros productos con la finalidad de que conozcas las restricciones y condiciones que Mabe Colombia SAS maneja para entregas domiciliarias, consúltalo en este link https://www.mabe.com.co/docs/default-source/Colombia/pdf_protocolo_noviembre_2020.pdf
  11. En cualquier compra aplican los términos y condiciones además de las políticas que se encuentran publicadas en https://tienda.gelineablanca.com.co/terminos
  12. Para ayuda telefónica en el proceso de compra contactarse con: Nacional 018000516464, Horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 3:00 pm o también estará habilitado el chat en línea. 13. Información servicio Mabe: Línea Nacional en Colombia 018005183227 www.serviciomabe.com.co o líneas de atención en Bogotá: 5087373 o en Cali: 6207363 o al correo electrónico: servicio.colombia@mabe.com.co

 

CONDICIONES CUPÓN PRIMERA COMPRA

El cliente debe registrar su mail en el recuadro de bienvenida de www.tienda.gelineablanca.com.co/ con el fin de recibir en su correo un código de $ 50.000 de descuento en su primera compra por compras superiores a $ 400.000 (IVA incluido). El cupón deberá ser aplicado en el carrito de compras para que el descuento sea tomado por la página. Este cupón no es acumulable con otros cupones de aliados especiales, en dado caso que se quiera aplicar otros descuentos el cliente deberá elegir cuál utilizar, ya que la página no le va a permitir descuentos acumulados de este tipo. En las semanas donde se tengan descuento con tarjetas de crédito aliadas como (VISA, Davivienda, Banco de Bogotá entre otros) el cupón de primera compra no será válido y no se acumularán los descuentos.

En dado caso que la primera compra realizada sea cancelada por la pasarela de pagos, daremos un segundo cupón para poder realizar nuevamente la compra y no perder este beneficio que ofrece Tienda GE Online. Debes escribirnos a servicioalcliente@mabe.com.co para poderte dar solución.

 

ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes términos y condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante, aplican a:

·       Todas las formas de compra y actividades realizadas mediante el portal General Electric.

·     El uso del sitio implica el conocimiento y la aceptación de ellos, si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar el portal General Electric y/o los servicios por él ofrecidos.

·       Las promociones, ofertas, valores y/o precios e información aplican únicamente para el momento de la compra en el portal General Electric.

 

Para permitirles a los clientes una más rápida familiarización con estos términos y condiciones, podrán consultar las demás instrucciones para operar en el portal General Electric, por los medios de comunicación disponibles de la plataforma.

 

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los términos y condiciones podrán ser sustituidos o sufrir modificaciones en cualquier momento y a exclusivo criterio de General Electric, y no se requerirá a los usuarios su consentimiento. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para el usuario. Mabe pondrá un aviso en el portal General Electric alertando a los usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, es deber del usuario informarse respecto de los términos y condiciones cada vez que ingresen al portal Mabe para ver si han sufrido modificaciones.

 

INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO

Exclusión de responsabilidad – General Electric se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el portal General Electric, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los usuarios, ni será necesario aviso previo alguno. Así mismo, General Electric no garantiza el acceso, estabilidad o uso permanente del portal Mabe, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a General Electric. No obstante, lo mencionado anteriormente, si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciere a razones de fuerza mayor o caso fortuito, Mabe se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción. Mabe no garantiza que el portal General Electric se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza. Mabe no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos o celulares informáticos de los usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación en el portal General Electric.

 

REGISTRO

Los usuarios pueden navegar libremente por el portal General Electric, pero deberán estar registrados para poder realizar alguna compra o utilizar los servicios ofrecidos en la plataforma. El registro de los usuarios se realiza ingresando al portal General Electric, y no tiene costo alguno. Es obligatorio completar el formulario en todos los campos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa. Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que los usuarios mantengan sus datos actualizados. Mabe podrá verificar la identidad del usuario y/o de los datos consignados por éste. Mabe no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los usuarios. Así mismo, Mabe se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los usuarios en caso de incumplimiento de los términos y condiciones, como así también de rechazar solicitudes. Los usuarios podrán acceder a una cuenta personal (la Cuenta) mediante un correo electrónico y una clave personal que deberán escoger, o vincularse a través de las opciones de correo y redes sociales que ofrece el portal Mabe. En caso de que estos datos sean olvidados por el usuario, Mabe cuenta con un servicio de ayuda para recuperarlos. Para esto se deberá hacer clic en la opción correspondiente para poderla recuperar. Al finalizar, el sistema le enviará de manera confidencial a esa cuenta un código o su nombre de usuario y la clave personal con las que podrá acceder a la plataforma nuevamente. Así como Mabe se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por los usuarios para su registro, los usuarios se comprometen a mantener la confidencialidad de su nombre y clave de acceso. De conformidad con lo expresado en el párrafo anterior, los usuarios son responsables del uso que se haga de su clave y deberán tener presente que, si otras personas tienen o pueden tener en el futuro acceso a la cuenta de e-mail consignada como propia en el formulario de registro, éstas también podrían solicitar su clave de acceso y nombre de usuario. Es obligación exclusiva del usuario tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda. El usuario se compromete a notificar inmediatamente a Mabe a través de  servicioalcliente@mabe.com.co   cualquier uso no autorizado de su cuenta de usuario a los correos, y a mantenerlo indemne en el caso de que se esto produzca algún daño.

 

CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR

Para utilizar los servicios del portal General Electric se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el portal Mabe serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

  

POLÍTICA DE COOKIES

En esta web utilizamos cookies con el objetivo de hacer más funcional y útil la navegación de los usuarios en nuestra página Web. La aceptación de las cookies no es un requisito para visitar el portal General Electric. Sin embargo, es importante señalar que el uso de la funcionalidad mi carrito en el portal General Electric y la de aceptar una orden sólo es posible con la activación de las cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican a su computadora en nuestro servidor como un usuario único. Las cookies se pueden utilizar para reconocer su dirección de protocolo de Internet, lo que le ahorrará tiempo mientras se encuentra en el portal General Electric o si quiere entrar a él en el futuro. Sólo utilizamos cookies para su comodidad (por ejemplo, para recordar quién es usted cuando se desea modificar su carrito de compras sin tener que volver a introducir su dirección de correo electrónico) y no para obtener o usar cualquier otra información sobre usted (por ejemplo, de publicidad segmentada u oculta). Su navegador puede ser configurado para no aceptar cookies, pero esto podría restringir su uso del portal General Electric y limitar su experiencia en el mismo. El uso de cookies no contiene ni afecta datos de carácter personal o privado y no representa peligro de virus. Si desea obtener más información acerca de las cookies para obtener información sobre la eliminación de ellos desde el navegador, visite http://www.allaboutcookies.org

 

PRECIO DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS

Antes de comprar, el usuario deberá tener en cuenta que los precios de los productos que ofrecemos en el portal General Electric, pueden no coincidir con el de los distintos locales comerciales o proveedores que se abastecen de la marca General Electric a nivel nacional.

 

INVENTARIOS DISPONIBLES

La disponibilidad de los productos está sujeta a inventario físico en nuestras bodegas disponible para entrega.

 

       OPCIONES DEL USUARIO ANTE PRODUCTOS AGOTADOS O DEMORADOS

En caso de que el o los productos seleccionados se encuentren agotados o demorados para la entrega, el usuario podrá elegir una de las siguientes opciones:

·       Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora, ofreciendo una fecha tentativa de entrega)

·       Cancelación de la compra y devolución del dinero de acuerdo con la política y proceso de devoluciones

·       Optar por un producto alternativo que le ofrezca General Electric  para el caso particular

 

Cuando el Usuario opte por cancelar la compra, se devolverá el valor abonado según la política y proceso de devoluciones vigente y que también se informa en el portal General Electric. En el caso de que el usuario opte por el producto alternativo que le ofrece Mabe, éste será de similares características o especificaciones técnicas.

En ningún caso se le pedirá al usuario que abone sumas adicionales o que se haga cargo de las diferencias, salvo que el producto alternativo ofrecido por General Electric y escogido por el usuario sea de características ampliamente superiores y costosas al solicitado originalmente por el usuario.

 

TIEMPO DE ENTREGA Y ENVÍO DE PRODUCTOS DENTRO DEL PAÍS

·       Las entregas se realizarán en la dirección que el usuario indique en el momento de la compra y siempre y cuando estén dentro de la zona de cobertura.

·     Los envíos se realizan en las zonas de cobertura para entrega domiciliaria comprendida en el territorio de la República de Colombia, tener en cuenta que NO se cubren veredas ni zonas que no tengan nomenclatura.

·       Los cambios solicitados por el consumidor por cambio o ajuste de dirección de entrega a nivel nacional estarán sujetos a aprobación por parte de Mabe.

·       Los pedidos que se reciban para entrega en los municipios de Soledad o Malambo (Atlántico) serán canceladas, ya que no contamos con cobertura de entrega para compras por internet.

·       No se entregarán órdenes a casillas de correo (P.O. Box) ni oficinas de transportadoras a nivel nacional.

·       El tiempo de entrega dependerá de la disponibilidad del producto y de la aprobación de la compra según el medio de pago.

·       Para asegurar la máxima eficacia en las entregas, éstas se realizan mediante empresas especializadas propias por lo que no manejamos guías de seguimiento.

·       El tiempo de envío podría variar según el destino nacional, donde se solicite la entrega.

 

GASTOS DE ENVÍO

·       El valor de envío por unidad independiente del tamaño y destino es de $ 33.000 IVA incluido.

·       Los costos de envío serán discriminados en la factura.

·       Los costos y políticas de envío estarán sujetas a cambio sin previo aviso.

·       Si el usuario eligió la opción de cliente recoge y decide posterior a la compra el envío a domicilio, deberá pagar el valor correspondiente del flete.

      

        DIRECCIÓN Y HORARIOS DE LA ENTREGA – CLIENTE RECOGE

        Los pedidos donde se elija la opción de recogerlo en nuestras bodegas deben

Mabe confirmará por llamada o SMS al usuario la disponibilidad de su producto, donde se le informará la fecha en la que puede pasar a retirar su unidad vía mensaje de texto o llamada telefónica. Por protocolos de Bioseguridad (Covid 19) al momento de la confirmación se realizará una encuesta para la verificación de síntomas o contacto con algún caso sospechoso de Covid 19, evitando así cualquier riesgo para el consumidor final o el personal dispuesto en los centros de distribución.

Si el titular es la persona que se presente a nuestras instalaciones a realizar el retiro del producto debe presentar su documento de identidad y comprobante de la compra puede ser físico o digital, si quien se acerca es un tercero autorizado debe tener la copia del titular, presentar su documento y el comprobante de la compra.

   

Tener presente las direcciones y horarios de atención de nuestros centros de distribución, así mismo tener presente disponibilidad de tiempo aproximadamente de 30 Minutos, ya que esto conlleva la autorización al ingreso del centro logístico y la búsqueda de la información del cliente para el rastreo y alistamiento de su pedido:

           

CONSULTA SOBRE EL ESTADO DEL ENVÍO

El estado (tracking) del pedido podrá consultarse a través de la línea de atención nacional 01 8000 516464. En todos los casos se deberá indicar el número de pedido y/o identificación del comprador.

 

FACTURACIÓN

·       Es responsabilidad del consumidor la información que suministra al momento de la compra para la generación de la entrega y la factura.

·       El usuario recibirá de forma electrónica su factura con los datos registrados al momento de la compra.

·       Una vez el pedido sea facturado no se realizarán cambios en los datos de la factura

·       La plataforma ofrece facturación a nombre de persona jurídica (empresa) o persona natural, debe elegir la opción que desee y diligenciar los datos con información real y completa. Si los datos de facturación y de entrega son diferentes debe llenar dos formularios diferentes como lo ofrece la plataforma. 

 

MONEDA

Todos los precios en el portal General Electric están expresados en pesos colombianos (COP) incluido IVA, moneda de curso legal de la República de Colombia.

 

MEDIOS DE PAGO

Nuestra pasarela de pagos es Mercado Pago en la que se ofrece total seguridad en los datos ingresados al momento de hacer la compra. Los medios de pago que están disponibles son:

PSE (tarjeta débito), todas las transacciones que se realicen por medio de transferencia bancaria deben contar con accesos a pagos seguros en línea para continuar con la transacción.

Las billeteras virtuales como Nequi y Daviplata, funcionan bajo el modelo de “Débito o transferencia bancaria”, si no permite hacer la transacción el usuario debe validar el monto máximo que tiene para compras y si es necesario pedirle a su banco que lo ajuste. El portal General Electric no tiene montos mínimos ni máximos para este tipo de pago.

Pagos en efectivo por medio de Efecty: Todas estas opciones cuentan con un tiempo de pago de 5 días calendario. Una vez realizado el pago el estado del pedido se actualiza de forma automática, en dado caso que no se reciba el pago dentro del plazo estipulado el pedido será cancelado.

Tarjeta de crédito: Todas las tarjetas con franquicia MasterCard, Visa, American Express y Diners, tarjeta de crédito Codensa están disponibles para compras por el portal, no son aceptadas las tarjetas que no cuentan con una franquicia.

Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado. Toda la información ingresada por el usuario durante el proceso de pago está protegida por el sistema SSL provista por un tercero y no compromete a MABE. La confirmación de la compra con tarjeta de crédito estará sujeta a la autorización del emisor de esta. MABE se reserva el derecho de habilitar y/o inhabilitar cualquier medio de pago sin previo aviso.

Para las compras realizadas con tarjeta de crédito diferida en (1) una o varias cuotas, el valor de cada cuota se calculará del valor total de la compra y los intereses de estas dependerán de las condiciones financieras del banco adquiriente y/o emisor de la tarjeta de crédito.

La plataforma no permite realizar la compra con dos tarjetas de crédito, para la compra total o de uno o varios productos.

Las tarjetas de débito que cuentan con el código CVV2 correspondiente a funcionalidad tipo tarjeta de crédito son permitidas en la plataforma, deben ingresar el pago seleccionando la opción de tarjeta de crédito para que sea válido.

Pago en efectivo Bancolombia: Este modo de pago es para pago a la cuenta directa de Mabe, una vez se seleccione esta opción de pago y se finalice la transacción el usuario podrá:

Dirigirse a una oficina física de Bancolombia a nivel nacional, solicitar el “Formato Transaccional” y diligenciarlo con los datos del pedido que se resumen al finalizar la compra. Es importante resaltar que en el campo de “Referencia” debe escribir el número del pedido realizado, con el cual se identifica el ingreso del pago al banco.

Realizar una transferencia bancaria directamente a Mabe Colombia SAS

Una vez realizada la compra el usuario tiene 5 días para realizar el pago del pedido, de no recibirse el pago se cancelará de forma automática. Se recomienda enviar el comprobante a los correos de atención de Mabe.

 

PROHIBICIONES

Enviar archivos o cualquier tipo de información cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa).

Enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del Website o del sistema

Utilizar el Website para violar cualquier tipo de norma vigente.

Consignar datos falsos al momento de registrarse o realizar una compra, o cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o datos personales.

Usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del Sitio sin previo consentimiento de MABE.

 

DERECHOS RESERVADOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos del portal General Electric están reservados y corresponden a Mabe.

El contenido del portal General Electric, incluyendo, aunque no limitado al texto, logos, gráficos y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad de Mabe o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por las legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual.

Si el usuario considera que en el portal General Electric se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a Mabe en la dirección indicada en los presentes Términos y Condiciones Generales, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.

 

NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso del portal General Electric bajo estos Términos y Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito a través de: servicioalcliente@mabe.com.co  

Al Usuario: mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éste, o por carta documento, al domicilio declarado por el usuario en el portal General Electric.

 

AVISOS PUBLICITARIOS Y LINKS

Cuando el Usuario hace clic en avisos publicitarios o links de terceros e ingresa en otros sitios que no pertenecen a Mabe, estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios. El usuario deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso. Mabe no garantiza la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que el Usuario exime de toda responsabilidad a Mabe por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.

 

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Los presentes términos y condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República de Colombia y serán interpretados de acuerdo con ellas. Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes términos y condiciones generales, los usuarios se comunicarán con Mabe de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo. En caso de que no sea posible arribar a una solución y para garantizar a los consumidores el pleno acceso a la justicia, los usuarios podrán elegir y someter su reclamo ante la Súper Intendencia de Industria y Comercio. Los procedimientos ante este sistema son gratuitos y no es necesario contar con patrocinio letrado. Así mismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso y los laudos emitidos por dicho tribunal tienen autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles. Una vez elegida una de las opciones, se excluyen las demás alternativas. Para el caso de que cualesquiera de las opciones anteriores fuesen gravosas o económicamente inviables para Usuarios domiciliados en el exterior, las partes, a pedido del Usuario, determinarán de común acuerdo un mecanismo mutuamente conveniente para resolver sus diferencias.

 

POLÍTICAS

 

1. PRODUCTO

A. Productos pestaña Outlet

  1. Productos descontinuados en el portafolio vigente de Colombia.
  2. Todos los productos marcados con sello de outlet son nuevos y se encuentran en perfecto estado físico y de funcionamiento.
  3. El tiempo de garantía de todos los productos marcados con el sello de outlet es de un (1) año a partir de la fecha de entrega al cliente.
  4. El producto se entrega con el empaque original de fábrica y su manual de instrucciones.
  5. La disponibilidad de los productos está sujeta a inventario físico disponible para entrega. En caso de no tener unidades disponibles se cancelará el pedido y se hará la devolución del dinero.

 

 

A. Productos de portafolio vigente

  1. El tiempo de garantía de todos los productos de portafolio vigente es de 1 año a partir de la fecha de entrega al cliente, esta garantía es en general de todo el producto.
  2. En caso de estar interesado en obtener la “Garantía Extendida” para sus productos lo podrá hacer por medio de nuestros centros de Servicio Mabe a nivel nacional 018005183227, sujeto a las condiciones establecidas.
  3. La disponibilidad de los productos está sujeta a inventario físico disponible para entrega. En caso de no tener unidades disponibles se cancelará el pedido y se hará la devolución del dinero.

A. Retracto dProductos de portafolio vigente

Retracto de compra: (Ley 1480 de 2011)

El cliente cuenta con 5 días hábiles a partir de la entrega del producto para presentar ante Mabe Colombia SAS la solicitud de retracto vía correo electrónico (servicioalcliente@mabe.com.co). Las condiciones son:

  1. El producto debe estar en las mismas condiciones en las que fue entregado al cliente. (El producto no debe presentar golpes, rayones o abolladuras).
  2. El producto debe conservar los empaques originales en buen estado con los que fue entregado.
  3. El producto debe estar sin utilizar (nuevo).
  4. Los costos de transporte de envío y recogida del producto deben ser asumidos por el cliente, en caso de proceder. (Valor aproximado de $ 34.000 por unidad).
  5. Tenga en cuenta que el trámite de devolución del dinero puede demorarse hasta 25 días hábiles dependiendo de la entidad bancaria. (La devolución se hace al mismo medio de pago utilizado).

Cambios de producto:

El cliente debe solicitar al portal Mabe el cambio del producto en máximo cinco (5) días hábiles a partir de la entrega, vía correo electrónico (servicioalcliente@mabe.com.co). Las condiciones son:

  1. El producto debe conservar los empaques originales en buen estado con los que fue entregado.
  2. El producto debe estar sin utilizar (nuevo).
  3. El producto no debe presentar golpes, rayones o abolladuras.
  4. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución del producto deben ser asumidos por el cliente y pagarlos contra entrega. (Valor aproximado de $ 34.000 por unidad).
  5. En caso de que se deba realizar un pago adicional debe realizarse directamente a la cuenta bancaria de Mabe Colombia, para estos casos no está disponible el envío de un link de pago.

 

 

NOTA: Cuando el cliente solicite cambio de producto o referencia por otra, debe tener en cuenta que los precios y promociones (tarjetas, bancos y franquicias) con el que adquirió el producto se perderán automáticamente. Para el cambio se aplicará el “Precio Oferta” actual de la página. En dado caso de que el cliente deba pagar un valor adicional, deberá consignar el valor correspondiente a la cuenta Bancolombia de Mabe Colombia SAS. (NO se envía link de pago) Las compras que hayan sido realizadas con cupones de aliados se respetarán y aplicaran proporcionalmente al valor del nuevo producto.

 

Cancelación de pedido cuando el producto no ha sido entregado:Se debe enviar un correo a  servicioalcliente@mabe.com.co con la solicitud de cancelación de la compra con los datos del cliente (Mail con el que está registrado la compra, nombre y apellidos, número de cédula).

Mabe dará respuesta a su solicitud como máximo 8 días hábiles. Tenga en cuenta que la solicitud de la devolución del dinero la realizará Mabe directamente con la pasarela de pagos, el tiempo en que lo vea reflejado el cliente final dependerá de cada entidad financiera.

 

 

 

 

 

Cancelación de pedido cuando el producto no ha sido entregado:

 

Se debe enviar un correo a contacto@tiendamabe.com.co con la solicitud de cancelación de la compra con los datos del cliente (Mail con el que está registrado la compra, nombre y apellidos, número de cédula) y solicitud de recogida del producto.

 

Tenga presente que las devoluciones de producto deben cumplir lo siguiente:

 

  • El producto debe conservar los empaques originales en buen estado con los que fue entregado.

  • El producto debe estar sin utilizar (nuevo).

  • El producto no debe presentar golpes, rayones o abolladuras.

 

En caso de que la devolución sea aprobada por Mabe, los pasos a seguir son:

 

  • Mabe agenda la recogida de producto en la ciudad correspondiente. El cliente que debe pagar el flete de recogida del producto, valor aproximado de $ 34.000 (pago en efectivo contra recogida).

  • Tenga en cuenta que la solicitud de la devolución del dinero la realizará Mabe directamente con la pasarela de pagos, el tiempo en que lo vea reflejado el usuario final dependerá de cada entidad financiera.

 

 

 

 

Producto facturado y entregado al cliente y pide cambio de referencia:

 

 

 

Se debe enviar un correo a  servicioalcliente@mabe.com.co con la solicitud de cambio del producto y los datos del cliente (Mail con el que está registrado la compra, nombre y apellidos, número de cédula) con solicitud de recogida del producto.

Tenga presente que las devoluciones de producto deben cumplir lo siguiente:

 

  • El producto debe conservar los empaques originales en buen estado con los que fue entregado.

  • El producto debe estar sin utilizar (nuevo).

  • El producto no debe presentar golpes, rayones o abolladuras.

 

En caso de que la devolución sea aprobada por Mabe, los pasos a seguir son:

 

 

  • Mabe agenda la recogida de producto en la ciudad correspondiente. El cliente que debe pagar el flete de recogida del producto y entrega del nuevo producto, valor aproximado de $ 34.000 por trayecto.

  • Se hará cambio del producto contra entrega.

  • En caso de quedar un saldo a favor del cliente y el medio con el que pago es (PSE, Tarjeta crédito, Efecty o Baloto) se realizará la devolución por medio de la pasarela de pagos. Para las compras realizadas con medio de pago Bancolombia, el cliente debe enviar por correo la certificación bancaria para comenzar proceso de devolución en un plazo de máximo 5 días hábiles.

  • En caso de que el cliente deba pagar un valor adicional, el cliente debe consignar dicho valor a la cuenta directa de Mabe Colombia.

 

2. PRECIOS Y DESCUENTOS

 

  1. Todos los productos cuentan con el “Precio Sugerido” de venta para todos los canales comerciales en Colombia. (Incluyen el IVA del 19%).
  2. Los descuentos o “Precio Oferta” pueden variar debido a las campañas comerciales que ofrezca el portal.
  3. Los descuentos pueden ser exclusivos de Mabe y no siempre coincidirán con los vigentes en tiendas físicas propias (Prime Blend), otros clientes o distribuidores de Mabe Colombia SAS.
  4. Los precios no incluyen instalación y visitas de asesoría técnica. Estos servicios podrán ser adquiridos con precio adicional a través de Servicio Mabe a nivel nacional.

 

2. CUBRIMIENTO Y ENTREGAS

A. Cubrimiento de entregas:

 

 

  1. Únicamente se realizan envíos a las ciudades y poblaciones que se encuentran en las listas de selección de despachos, de no encontrarse allí es porque no está disponible, por otro lado, tampoco se realizan entregas en veredas o ubicaciones que no cuenten con nomenclatura.
  2. Mabe puede tener dinámicas de envío gratis, las cuales serán comunicadas en las piezas de comunicación en la campaña que corresponda.
  3. Los pedidos que lleguen para entrega en Soledad o Malambo – Atlántico serán cancelados dado que en esta zona no tenemos cobertura disponible.
  4. En dado caso de que el cliente requiera la entrega en una zona fuera de cobertura de Mabe, se podrá cotizar el envío con una transportadora (de preferencia trabajamos con TCC), el cual debe ser pagado por el cliente a través de una consignación bancaria a la cuenta de Mabe Colombia. Mabe no se hace responsable de la calidad de la entrega en caso de que el cliente elija esta opción.

A. Proceso de programación de entregas:

 

 

  1. Una vez confirmada la compra en nuestro portal, será enviado un mensaje de texto (SMS) al número celular registrado en el check out de compra, confirmando el día de entrega.
  2. El tiempo de entrega estará sujeto al destino solicitado por el cliente y la ubicación del producto a nivel nacional, el tiempo estimado de entrega en condiciones normales es de 2 a 5 días calendario. Tener presente que desde el día de la compra el tiempo máximo para recibir el producto es máximo de 20 días calendario, por políticas internas no están permitidas las entregas a un tiempo superior a este. Si el cliente no está de acuerdo con estos tiempos de entrega, se procede a la cancelación del pedido y devolución del dinero.
  3. Al momento de la entrega del producto se hace necesario que quien recibe sea una persona mayor de edad o el titular de la compra, y este presente al transportador el documento de identidad (Cédula de identidad, Cédula de Extranjería o Pasaporte) para toma de fotografía como soporte de la entrega, si recibe un tercero debe presentar su documento y la copia del documento del titular, esto con el fin de evitar cualquier fraude o suplantación de identidad.
  4. Para el departamento de Atlántico se hace necesario que en el momento de la entrega del producto la persona mayor de edad autorizada o titular de la compra, presente al transportador el documento de identidad (Cédula de identidad, Cédula de Extranjería o Pasaporte) para toma de fotografía como soporte de la entrega.
  5. La factura de compra será entregada junto con el producto (hasta establecer en su totalidad la facturación electrónica), al igual que será enviada como factura electrónica al correo con el que se realizó la compra.
  6. Para seguimientos de entregas los medios de contacto serán vía correo electrónico a  servicioalcliente@mabe.com.co o a la línea de atención nacional 018000516464.
  7. Consulta e infórmate aquí de nuestro protocolo de entregas logística. Ver Protocolo.

 

4. GARANTÍAS
  • Todo producto fabricado y comercializado Mabe Colombia SAS tiene un período de garantía de 1 año directamente con la compañía y debe tratarse directamente con Servicio Mabe.

  • Los productos que cuenten con una etiqueta de garantía adicional (neveras, aires acondicionados, cubiertas de empotrar, hornos de empotrar y calentadores), el tiempo indicado corresponderá al componente, no a todo el producto.

  • Para productos de línea como neveras, congeladores, minibares y microondas no se requiere instalación.

  • Para productos de línea como nevecones, dispensadores de agua, lavadoras, secadoras, centros de lavado, estufas, campanas, cubiertas, hornos, aires acondicionados y calentadores de agua requieren de la instalación profesional de un técnico, por lo que sugerimos se realice directamente con Servicio Mabe o sus centros autorizados a nivel nacional. Tenga en cuenta que en caso de que la instalación se realice con un tercero no podrá hacerse efectiva la garantía.

  • Para hacer efectiva la garantía del producto o solicitar información sobre el costo de instalación, el cliente podrá comunicarse con la línea de atención nacional de Servicio Mabe: 01 8000 5183227. Para conocer más líneas de atención visita: https://tienda.gelineablanca.com.co/terminos

 
INSTALACIÓN MANO DE OBRA GRATUITA CENTROS DE LAVADO
 
Términos y condiciones:
  • La promoción aplica para instalaciones en Punto cero o estándar es decir que la distancia entre el centro de lavado y el punto eléctrico, de gas, de agua y drenaje es menor o igual a un 1 metro.

  • El sitio donde se va a instalar el equipo debe contar con toma eléctrica de 120 Voltios de corriente alterna (AC), suministro de agua fría y caliente, si solo cuenta con agua fría se debe contar con una llave tipo Y, el suministro de agua debe tener como mínimo una presión de 20 PSI, Tubo de drenaje mínimo a 90 cm de altura y 1 ½ pulgadas de diámetro, el lugar de instalación debe cumplir con la norma de ventilación NTC 3631, Piso firme y nivelado.

  • La promoción aplica para las ciudades donde Servicio Mabe tenga cobertura a través de sus técnicos propios y Talleres Autorizados • La promoción de instalación del centro de lavado cubre gratis la mano de obra para la conexión, fijación de mangueras, tubos y ductos, puesta en marcha, prueba de funcionamiento e instrucciones de manejo, el cliente solo paga por los accesorios utilizados para la instalación de la secadora.

  • Los accesorios de instalación para la lavadora del centro de lavado están provistos en el producto y el cliente debe conservarlos para la instalación.

 
No cubre:
  • Desmonte del producto anterior.

  • Servicios de adecuación cableado eléctrico residencial.

  • Ningún trabajo de albañilería, fontanería, mampostería y herrería.

  • Materiales para fijación de tubería y cableado no visible.

  • Instalaciones en volados y/o condiciones de riesgo para el instalador.

  • Instalaciones que requieren andamios.

  • Perforaciones de azoteas/lozas y bases estructurales.

  • Perforación de paredes con materiales especiales (placas de acero, vidrio, hormigón reforzado estructural).

RETRACTO DE COMPRA:

Producto no entregado: El cliente cuenta con 15 días hábiles a partir de la compra del producto para presentar ante Mabe Colombia la solicitud de retracto vía correo electrónico servicioalcliente@mabe.com.co

La devolución del dinero se hará por medio de mercado pago por el mismo medio de pago con el que fue realizada la compra.

Producto entregado:

  • El producto debe estar en las mismas condiciones en las que fue entregado al cliente. (El producto no debe presentar golpes, rayones o abolladuras).
  • El producto debe conservar los empaques originales en buen estado con los que fue entregado. • El producto debe estar sin utilizar (nuevo).
  • Tenga en cuenta que el trámite de devolución del dinero puede demorarse hasta 5 días hábiles dependiendo de la entidad bancaria. (La devolución se hace al mismo medio de pago utilizado).
  • Como el producto fue entregado, la devolución sólo contempla el valor del producto comprado.

 
5. DEVOLUCIÓN DE DINERO
 
Nuestra pasarela de pagos es Mercado Pago, por lo tanto, toda devolución total o parcial se realizará directamente al medio con él se realizó el pago en nuestro portal.
 
Tenga en cuenta que la solicitud de la devolución del dinero la realizará Mabe directamente con la pasarela de pagos, el tiempo en que lo vea reflejado el cliente final dependerá de cada entidad financiera. Para la solicitud de la devolución de dinero por promociones no aplicadas dentro del portal tendrás 15 días calendario.
 
Si quieres conocer más sobre Mercado Pago puedes ingresar a este link https://www.mercadopago.com.co/
  • Tarjeta de crédito: Se devuelve el pago total o parcial a la tarjeta de crédito directamente, este proceso puede tardar aproximadamente hasta 25 días calendario en verse reflejado, dependerá de los procesos el banco y la pasarela de pago (Mercado Pago).

  • PSE: Se hace la devolución del dinero directamente a la cuenta de Mercado Pago, NO A LA CUENTA BANCARIA. Si la persona no tiene cuenta en Mercado Pago debe inscribirse para poder mover su dinero como prefiera, todo se explica en el siguiente link https://www.mercadopago.com.co/ayuda/retiro-dinero_191

  • Pagos en efectivo: Los pagos que se hayan realizo por Efecty, Baloto, 4/72 y Ser Emprende se devuelve el valor total o parcial a la cuenta de Mercado Pago. Si la persona no tiene cuenta en Mercado Pago debe inscribirse para poder mover su dinero como prefiera, todo se explica en el siguiente link https://www.mercadopago.com.co/ayuda/retiro-dinero_191

  • Pagos Bancolombia: Los pagos realizados a través de Bancolombia (transferencia o consignación física), serán los únicos que se devolverán total o parcial directamente a la cuenta bancaria del cliente. Para el efecto, el cliente deberá enviar a Mabe al correo contacto@tiendamabe.com.co o servicioalcliente@mabe.com.co el certificado bancario para poder comenzar el trámite. Este proceso puede durar hasta 15 días calendario.

 
Para conocer más sobre los procesos de Mercado Pago ingresa aquí.