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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo pagar con efectivo en sucursal Bancolombia?

Para pago en Bancolombia (sucursales físicas), Una vez realices tu compra por medio de pago EFECTIVO BANCOLOMBIA, tienes un máximo de 5 días para realizar el pago

  • Ingresa en nuestro portal www.tiendamabe.com.co
  • Elige la categoría de tu interés: Refrigeración, Lavado y Secado, Cocción, Más para el hogar o Outlet
  • Elige el producto que más te interese (recuerda que también puedes comparar de 2 a 3 productos)
  • Revisa la descripción, datos técnicos de tu producto, medidas y voltajes. Da click en agregar al carrito
  • Puedes elegir más productos o finalizar la compra
  • En el carrito de compras, te recomendamos revisar nuestros términos y condiciones. Si posees algún código o cupón de descuento agrégalo y aplícalo para hacerlo válido en tu compra.
  • Puedes calcular el valor de tu envío, eligiendo el departamento y la ciudad, antes de hacer el check out.
  • Si ya estás registrado, ingresa tu correo y contraseña. De lo contrario debes diligenciar el formulario de registro y aceptar los términos y condiciones.
  • Confirma tu dirección de entrega, asegúrate de llenar todos los campos para no tener fallas en tu entrega por falta de datos.
  • Elige el método de pago EFECTIVO BANCOLOMBIA.
  • tienes un máximo de 5 días para realizar el pago.
  • Confirma que estás de acuerdo con los Términos y Condiciones y finaliza tu compra.
  • Al finalizar recibirás un mail de confirmación de la compra con el resumen de tu compra y número de pedido. Tu factura la recibirás en el mail con la que te registraste en PDF o en físico junto con el producto.
    En este mail encontraras los pasos de llenado para tu ficha en sucursal
  • Pasos a seguir:
    Debes diligenciar en el 'Formato Transaccional' los siguientes datos:
    Tipo de transacción: Cuenta Corriente
    Número Producto Código Convenio: 070801748-03
    Nombre Titular: Mabe Colombia SAS
    Ciudad: (donde se haya realizado la compra)
    Teléfono: (el que haya registrado el cliente en la compra)
    Nombre Depositante /Pagador Recaudos: (nombre de la persona que compro)
    Referencia: (Número de pedido)
    Total Efectivo: (valor total de la compra)

  • Recuerda que al recibir tu pedido pide al transporte que lo DESEMPAQUE y revisa que todo este correcto de lo contrario no recibas el producto y escríbenos a contacto@tiendamabe.com.co

¿Cómo puedo hacer una compra por Tienda Mabe?

Para hacer una compra siga los siguientes pasos:

  • Ingresa en nuestro portal www.tiendamabe.com.co
  • Elige la categoría de tu interés: Refrigeración, Lavado y Secado, Cocción, Más para el hogar o Outlet
  • Elige el producto que más te interese (recuerda que también puedes comparar de 2 a 3 productos)
  • Revisa la descripción, datos técnicos de tu producto, medidas y voltajes. Da click en agregar al carrito
  • Puedes elegir más productos o finalizar la compra
  • En el carrito de compras, te recomendamos revisar nuestros términos y condiciones. Si posees algún código o cupón de descuento agrégalo y aplícalo para hacerlo válido en tu compra.
  • Puedes calcular el valor de tu envío, eligiendo el departamento y la ciudad, antes de hacer el check out.
  • Si ya estás registrado, ingresa tu correo y contraseña. De lo contrario debes diligenciar el formulario de registro y aceptar los términos y condiciones.
  • Confirma tu dirección de entrega, asegúrate de llenar todos los campos para no tener fallas en tu entrega por falta de datos.
  • Elige el método de pago que prefieras (tarjetas de crédito, PSE o tarjeta débito, pago en efectivo (Bando Davivienda, Efecty, Baloto, 4/72 o Ser Emprende)
  • La aprobación de pago con tarjetas de crédito puede tardar máximo 24 horas
  • Las fichas o códigos para pago en efectivo, tienen un tiempo válido de máximo 5 días.
  • Confirma que estás de acuerdo con los Términos y Condiciones y finaliza tu compra.
  • Al finalizar recibirás un mail de confirmación de la compra con el resumen de tu compra y número de pedido. Tu factura la recibirás en el mail con la que te registraste en PDF o en físico junto con el producto.
  • Los correos te notificaran sobre el estado de tu pedido, de ser aceptado espera la confirmación de pedido facturado.
  • El tiempo de entrega a partir de la confirmación del pago es de 2 a 5 días.
  • Nuestro call center se pondrá en contacto contigo para programar el día de entrega, de acuerdo a tu disponibilidad.
  • Recuerda que al recibir tu pedido pide al transporte que lo DESEMPAQUE y revisa que todo este correcto de lo contrario no recibas el producto y escríbenos a contacto@tiendamabe.com.co

¿Cómo puedo hacer una compra por Tienda Mabe Empleados?

Si eres empleado Mabe Colombia

  • Ingresa en nuestro portal www.empleados.tiendamabe.com.co
  • Registra tu correo electrónico corporativo
  • Ingresa tu código o ID de empleado Mabe
  • Elige el producto que más te interese (recuerda que también puedes comparar de 2 a 3 productos)
  • Revisa la descripción, datos técnicos de tu producto, medidas y voltajes. Da click en agregar al carrito
  • Puedes elegir más productos o finalizar la compra
  • En el carrito de compras, te recomendamos revisar nuestros términos y condiciones. Si posees algún código o cupón de descuento agrégalo y aplícalo para hacerlo válido en tu compra.
  • Puedes calcular el valor de tu envío, eligiendo el departamento y la ciudad, antes de hacer el check out.
  • Si ya estás registrado, ingresa tu correo y contraseña. De lo contrario debes diligenciar el formulario de registro y aceptar los términos y condiciones.
  • Confirma tu dirección de entrega, asegúrate de llenar todos los campos para no tene r fallas en tu entrega por falta de datos.
  • Elige el método de pago que prefieras (tarjetas de crédito, PSE o tarjeta débito, pago en efectivo (Bando Davivienda, Efecty, Baloto, 4/72 o Ser Emprende)
  • Puedes pagar con descuento de nómina a 3, 6, 9 o 12 meses sin intereses. Será aprobado de acuerdo al cupo de endeudamiento que tengas relacionado con tu salario
  • La aprobación de pago con tarjetas de crédito puede tardar máximo 24 horas
  • Las fichas o códigos para pago en efectivo, tienen un tiempo válido de máximo 5 días.
  • Confirma que estás de acuerdo con los Términos y Condiciones y finaliza tu compra.
  • Al finalizar recibirás un mail de confirmación de la compra con el resumen de tu compra y número de pedido. Tu factura la recibirás en el mail con la que te registraste en PDF o en físico junto con el producto.
  • Los correos te notificaran sobre el estado de tu pedido, de ser aceptado espera la confirmación de pedido facturado.
  • El tiempo de entrega a partir de la confirmación del pago es de 2 a 5 días.
  • Nuestro call center se pondrá en contacto contigo para programar el día de entrega, de acuerdo a tu disponibilidad.
  • Recuerda que al recibir tu pedido pide al transporte que lo DESEMPAQUE y revisa que todo este correcto de lo contrario no recibas el producto y escríbenos a contacto@tiendamabe.com.co

Si eres institucional o aliado

  • Ingresa en nuestro portal www.empleados.tiendamabe.com.co
  • Registra tu correo electrónico corporativo o personal
  • Ingresa tu código convenio de alianza institucional, si no lo recuerdas ingresa aquí https://www.tiendamabe.com.co/es_CO/nuestros-aliados
  • Elige el producto que más te interese (recuerda que también puedes comparar de 2 a 3 productos)
  • Revisa la descripción, datos técnicos de tu producto, medidas y voltajes. Da click en agregar al carrito
  • Puedes elegir más productos o finalizar la compra
  • En el carrito de compras, te recomendamos revisar nuestros términos y condiciones. Si posees algún código o cupón de descuento agrégalo y aplícalo para hacerlo válido en tu compra.
  • Puedes calcular el valor de tu envío, eligiendo el departamento y la ciudad, antes de hacer el check out.
  • Si ya estás registrado, ingresa tu correo y contraseña. De lo contrario debes diligenciar el formulario de registro y aceptar los términos y condiciones.
  • Confirma tu dirección de entrega, asegúrate de llenar todos los campos para no tener fallas en tu entrega por falta de datos.
  • Elige el método de pago que prefieras (tarjetas de crédito, PSE o tarjeta débito, pago en efectivo (Bando Davivienda, Efecty, Baloto, 4/72 o Ser Emprende)
  • La aprobación de pago con tarjetas de crédito puede tardar máximo 24 horas
  • Las fichas o códigos para pago en efectivo, tienen un tiempo válido de máximo 5 días.
  • Confirma que estás de acuerdo con los Términos y Condiciones y finaliza tu compra.
  • Al finalizar recibirás un mail de confirmación de la compra con el resumen de tu compra y número de pedido. Tu factura la recibirás en el mail con la que te registraste en PDF o en físico junto con el producto.
  • Los correos te notificaran sobre el estado de tu pedido, de ser aceptado espera la confirmación de pedido facturado.
  • El tiempo de entrega a partir de la confirmación del pago es de 2 a 5 días.
  • Nuestro call center se pondrá en contacto contigo para programar el día de entrega, de acuerdo a tu disponibilidad.
  • Recuerda que al recibir tu pedido pide al transporte que lo DESEMPAQUE y revisa que todo este correcto de lo contrario no recibas el producto y escríbenos a contacto@tiendamabe.com.co

¿Se cuenta con alguna tienda física?

Los precios de Tienda Mabe Online son exclusivos del portal. Sin embargo, tenemos Kioscos Tienda Mabe en nuestras 4 tiendas físicas a nivel nacional, por si prefieres una asesoría personalizada.

Las ciudades y direcciones son:

  • Tienda Mabe Barranquilla / Calle 82 # 50 – 27 local 1 B. Alto Prado
  • Tienda Medellín – Appliance Center / Cra 42 # 75-83 local 100  C. C. Ideo.
  • Tienda Mabe Cali / Cra. 1 # 62 – 80 Local 138 C.C. Ideo
  • Prime Blend Bogotá / Calle 109 # 19-16

¿Cómo puedo obtener mi factura?

La factura de tu pedido será entregada junto con tus productos el día acordado. A partir de Septiembre del 2018 por la regulación de facturación electrónica, llegará al correo con el que se registrastó la factura en PDF.

En dado caso de que se necesite y no la tengan, pueden escribirnos a contacto@tiendamabe.com.co con el número de pedido, nombre de la persona que realizo la compra y número de cédula.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Tienda Mabe cuenta con la pasarela de pagos MercadoPago, que cuenta con os siguientes medios:

  • Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard, American Express o Diners)
  • Depósito en efectivo (Baloto, Efecty, Banco Davivienda, 4/72 y Ser Emprende)
    • Baloto, 4/72 y Ser Emprende $ 1.000.000
    • Efecty $ 2.900.00
    • Banco Davivienda aplica cualquier monto de pago
  • Tarjeta Codensa
  • Descuento nómina (Sólo para empleados directos de Mabe Colombia)
  • Débito o transferencia (PSE)

Para los departamentos de: Atlántico, Pasto, San Andrés y Providencia solamente están habilitados los medios de pago en la plataforma por PSE o transferencia bancaria y pagos en efectivo (Efecty, Baloto o Banco Davivienda), no está disponible el pago con tarjetas de crédito.

¿Cuánto tarda en verse reflejado un pago cuando es en efectivo?

Al elegir como medio de “PAGO EN EFECTIVO” tendrás un tiempo de 5 días calendario para realizar el pago de tu compra. Al día siguiente de haber realizado el pago tu pedido será aprobado exitosamente al día siguiente (no es necesario enviar por correo el comprobante de pago, ya que todo es automático)

¿Cómo agrego mi cupón de descuento?

Una vez hayas ingresado a www.tiendamabe.com.co y elegido tu(s) producto(s) podrás ingresar el código o cupón de descuento en el carrito de compras y aplicarlo, se verá de forma automática una vez lo ingreses y te saldrá un mensaje de que ha sido aplicado exitosamente.


Tenga en cuenta que los códigos o cupones de descuento no son acumulables con otras promociones, debe validar los Términos y Condiciones publicados en Tienda Mabe.

¿Cómo puedo saber mi número de pedido?

Cuando realizas una compra por Tienda Mabe te llega un correo con la confirmación de la compra, allí podrás encontrar el número de pedido el cual tiene 6 números.

¿Cómo puedo confirmar si el producto está disponible?

Todos los productos que se muestran en el portal cuentan con inventario disponible. En dado caso de que no encuentres una referencia en específico en Tienda Mabe es porque se encuentra agotado.

¿Cómo puedo hacer seguimiento al envío de mi pedido?

Tienda Mabe utiliza para sus entregas la logística propia de Mabe Colombia, por lo que no manejamos transportistas comerciales ni paqueteras.


Por esto mismo no existe un número de guía ni de rastreo, sin embargo puedes consultarlo por los siguientes canales:

  • Chat en línea (se encuentra en la parte inferior derecha de la página
  • Puedes escribir a entregas@tiendamabe.com.co
  • Atención a las líneas Bogotá 489 79 00 / Línea Nacional 01 8000 516464

¿Qué hago si mi pedido no ha llegado?

Antes que nada, debes validar el método de envío que elegiste:

  • Entrega a domicilio a nivel nacional
  • Cliente recoge en bodega

Posterior por favor confirmar que el pago haya sido exitoso, aplica para todos los medios de pago. Si todo está en orden y nuestro call center no se ha puesto en contacto contigo debes escribir a entregas@tiendamabe.com.co o ponerte en contacto a nuestras líneas de atención de entregas:

  • Bogotá 489 79 00
  • Nacional 01 8000 516464

Recuerda tener a la mano tu número de pedido para que te podamos ayudar

¿La entrega a domicilio tiene costo?

El valor del envío es calculado de acuerdo al destino de entrega y volumen del o los producto (s) comprado (s).

En algunas campañas por fechas puntuales se ofrece el flete gratis, lo podrás ver en las piezas gráficas o en los Términos y Condiciones de Tienda Mabe

¿Cuándo llegará mi pedido?

Una vez confirmada la compra nuestro call center se pondrá en contacto contigo para programar la entrega. Recuerda que nuestra promesa de entrega es de 2 a 7 días calendario, si el plazo o la entrega no ha sido cumplida en este tiempo y no has recibido noticias de tu producto debes contactarnos a entregas@tiendamabe.com.co para revisar qué sucedió y buscar la mejor solución.

Quiero hacer efectiva la garantía de mi producto

Si el producto que compraste presenta fallas en su funcionamiento debido a defectos de fábrica, no te afanes, puedes hacer válida la garantía de 1 año que tienen todos nuestros productos.

Para esto, es necesario que tengas el producto con todos sus elementos originales y cuentes con la factura de compra física. Por favor contáctate con Servicio Mabe por medio de http://www.serviciomabe.com.co/ o a nivel nacional al 01 8000 5183227.

¿Cómo puedo extender la garantía de mis productos?

En caso de que quieras estar más seguro de tu producto debes comunicarte con Servicio Mabe que te ofrecerá comprar 1 o 2 años de garantía extendida de acuerdo al producto que hayas comprado. Los puedes contactar por medio de http://www.serviciomabe.com.co/ o a nivel nacional al 01 8000 5183227.

¿Quién realiza las instalaciones de los productos?

En caso de que tu producto requiera instalación debes comunicarte con Servicio Mabe por medio de http://www.serviciomabe.com.co/ o a nivel nacional al 01 8000 5183227.

Si deseas hacer la instalación con un tercero, debes tener en cuenta que si el producto presenta fallas por una mala conexión el producto pierde su garantía.

¿Cómo puedo conseguir un repuesto o accesorios de mi producto?

Si tu producto ya necesita refacciones para que vuelva a ser el mismo de antes debes comunicarte con Servicio Mabe por medio de http://www.serviciomabe.com.co/ o a nivel nacional al 01 8000 5183227.

El producto que recibí presenta inconvenientes

En este caso debes escribir un correo con asunto “Producto recibido con Inconveniente” a contacto@tiendamabe.com.co donde pondrás tu nombre, el producto que compraste, cuando lo recibiste y el número de pedido.


Debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • El producto debe conservar los empaques originales con los que fue entregado.
  • El producto debe estar sin utilizar (nuevo) y sin haberse conectado a la electricidad.
  • El producto no debe presentar golpes, rayones o abolladuras.

¿Cómo puedo modificar la dirección de entrega de mi producto?

Si la dirección de entrega que pusiste inicialmente no es en la que planeas recibir el producto, pero esta se encuentra dentro de la misma ciudad debes hacer saber esta nueva dirección al correo entregas@tiendamabe.com.co o al momento en que se comunique nuestro call center contigo para la confirmación de la entrega.

Por el contrario, si la dirección de entrega nueva es en otra ciudad o municipio, debes hacer saber esta nueva dirección al momento en que se comuniquen contigo para la confirmación de la dirección de entrega, posterior a esto deberás cancelar el valor del flete si se encuentra dentro de la cobertura de Mabe Colombia.

¿Cómo puedo registrar mi empresa para ser cliente institucional?

Para registrar tu empresa, obtener beneficios en los precios de nuestros productos y acceder al portal exclusivo debes escribir a alianzas@tiendamabe.com.co con el nombre de la empresa, correo electrónico donde podemos contactar, ubicación de la empresa y número de empleados.

¿Cuáles son los canales de atención o comunicación disponibles?

Tenemos varios medios disponibles para que nos puedas contactar:

  • Correo
    • contacto@tiendamabe.com.co (cancelaciones de compra, devoluciones, error en el proceso de compra, cotizaciones)
    • entregas@tiendamabe.com.co (estado de entrega, demora o incumplimientos en el envío, no recibí mi factura con el producto)
    • alianzas@tiendamabe.com.co (si eres un cliente corporativo escribe tu solicitud a este correo)
  • Chat en línea – Disponible de lunes a viernes de 8am – 6pm y sábados de 8am – 3pm
  • Línea de atención telefónica - Disponible de lunes a viernes de 8am – 6pm y sábados de 8am – 3pm
  • Facebook, por medio de nuestra fan page https://www.facebook.com/tiendamabeco/

¿Qué es un producto Outlet?

Productos descontinuados en el portafolio vigente de Colombia.

  • Todos los productos marcados con la etiqueta de outlet son nuevos y se encuentran en perfecto estado físico y de funcionamiento.
  •  El tiempo de garantía de todos los productos marcados con el sello de outlet es de 1 año a partir de la fecha de la factura.
  •  El producto se entrega con el empaque original de fábrica y su manual de instrucciones.
  • La disponibilidad está sujeta a inventario físico disponible para entrega. En caso de no tener unidades disponibles se cancelará el pedido y se hará devolución del dinero.

Si deseas hacer la instalación con un tercero, debes tener en cuenta que si el producto presenta fallas por una mala conexión el producto pierde su garantía.

¿Cómo solicitar un retracto de compra o cancelación del pedido?

El cliente cuenta con 5 días hábiles a partir de la entrega del producto para presentar ante Mabe Colombia SAS la solicitud de retracto vía correo electrónico (contacto@tiendamabe.com.co). Las condiciones son:

  • El producto debe conservar los empaques originales con los que fue entregado.
  • El producto debe estar sin utilizar (nuevo).
  • El producto no debe presentar golpes, rayones o abolladuras.
  • Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución del producto deben ser asumidos por el cliente, en caso de proceder.
  • La devolución de dinero, se realiza una vez se tenga el producto en bodega confirmando su perfecto estado. Se realiza por medio de Mercado Pago (nuestra pasarela de pagos) quedando un saldo a favor en la cuenta del usuario cuando se ha realizado la compra por transferencia bancaria (PSE) o pagos en efectivo (Efecty, Baloto o Davivienda).
  • Cuando el medio de pago fue con tarjeta de crédito, tenga en cuenta que el trámite de devolución de dinero puede demorarse hasta 25 días hábiles dependiendo de la entidad bancaria y la devolución se verá reflejada directamente en la tarjeta de crédito.

¿Cómo solicitar un cambio de referencia del producto comprado?

El cliente debe solicitar al Tienda Mabe el cambio del producto en máximo cinco (5) días hábiles a partir de la entrega, vía correo electrónico (contacto@tiendamabe.com.co). Las condiciones son:

  • El producto debe conservar los empaques originales con los que fue entregado.
  • El producto debe estar sin utilizar (nuevo)
  • El producto no debe presentar golpes, rayones o abolladuras.
  • Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución del producto deben ser asumidos por el cliente y pagarlos contra entrega.